viernes, 5 de marzo de 2010

Lo INSÓLITO y Lo TERRIBLE: Cinturón de castidad para hombres y Mutilación del sexo femenino



En esta aldea global se ve de todo. Hemos tomado dos informaciones con el valor de lo insólito y lo terrible. Por suerte nada de esto se ve en CUBA.

LA MUTILACIÖN DEL SEXO FEMENINO
Más niñas de origen subsahariano en situación de riesgo
JOAN CARLES AMBROJO - Barcelona - 05/03/2010 (Tomado de EL PAÍS)

LA POBLACIÓN infantil en situación de riesgo de sufrir mutilación genital femenina en España se ha disparado y ha aumentado un 43% en los últimos tres años, hasta las 10.451 niñas, según el último mapa actualizado del Grupo Interdisciplinario para la Prevención y el Estudio de las Prácticas Perjudiciales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), basado en datos censales de 2008.

El 25% de las 40.000 mujeres residentes en España procedentes de países africanos donde se realiza la ablación del clítoris son niñas de 0 a 14 años, pero el incremento de la población en riesgo es consecuencia casi exclusiva del aumento del grupo de edad de niñas de entre 0 y 4 años (de 3.600 niñas se ha pasado a 6.000). Cataluña concentra el 80% de población gambiana residente en España, la de mayor riesgo de padecer la práctica. Entre los 28 países africanos afectados por esta práctica figuran también Senegal, Nigeria o Malí....

ARTÏCULO COMPLETO
http://laislaylaespina.blogspot.com/2010/03/la-terrible-mutilacion-del-sexo.html

CINTURÓN DE CASTIDAD PARA HOMBRES

La segunda fue tomada del singular blog mexicano El jicalpextle de Terciopelo VER: http://velvetown.blogspot.com/

SI USTED conoce a alguien con las hormonas alborotadas, tiene una pareja un tanto coscolina, abusa de su cuerpo (y de los demás), hizo un voto de celibato, es un panista mocho que entregará su virginidad en el tálamo nupcial o nada más quiere saber qué se siente, les presento el suave cinturón de castidad (alemán para más señas) masculino:

Un cinturón de castidad para la época actual hecho de…

ARTÍCULO COMPLETO:
http://laislaylaespina.blogspot.com/2010/03/cinturon-de-castidad-para-hombres.html

No hay comentarios: