domingo, 17 de mayo de 2009

Homofobia: La historia de la bella durmiente?


(Gays en las calles de La Habana el 17 de mayo de 2009. Foto BBC)
Rey Alexander Rodríguez Cureaux
reyalex1976@gmail.com

Me confieso seguidor y más: amante de los cuentos de hadas, los filmes fantásticos y, por supuesto, de los finales felices. Por ello, no tengo nada en contra, y sí a favor, del clásico de la literatura, La bella durmiente.

Ahora bien, que prefiera volar en alas de la imaginación, no significa que ande de constante paseo por la estratosfera. Convencido estoy de la inexistencia de magos y hadas, enmendadores de hechizos y propiciadores de la felicidad eterna.

Vayamos al asunto en cuestión.

Nunca antes había existido en nuestro entorno, tanta disposición ni atención a la temática homosexual. Al menos no con la seriedad que ello requiere. Desde menciones radiales y televisivas, estas últimas cada vez mejores, concretas y claras; hasta eventos científicos.

Bien por el programa nacional, por la campaña audiovisual y radial seria, responsable, bien pensada. Por el personal bien preparado, porque si para algo no hay espacio en este tema es para la improvisación.

Sin embargo, ¿será esto suficiente?

Variadas, todas despectivas, hirientes, homofóbicas… son las expresiones que a diario se escuchan...

ARTÍCULO COMPLETO:

2 comentarios:

El peregrino dijo...

Pájaros de La Habana que cantara García Lorca, maricas de todo el mundo, mis saludos, mis respetos, mi admiración.
No me imaginaba banderas de arcoiris en la Cuba comunista de Fidel. Gracias por sus luchas.
Desde esta Bogotá que hoy amaneció con una protesta inusual (un beso gay durante un minuto en la esquina de Jiménez con Séptima) mis más respetuosos y calurosos saludos.
Buen blog. Volveré.

En Vida Real dijo...

A mi no me gustan los maricas. Pero los respeto si respetan. Entre otras cosas no los aceptaría abiertamente, porque no quisiera que alguien se equivocara conmigo. Mejor evitarlos.